No hay izquierda en el PSOE

No han tardado en salir voces defendiendo a Talegón tras ser expulsada de la manifestación por la vivienda el pasado viernes. Se han apresurado muchos defensores del “civismo” a criticar la actuación de la gente allí concentrada y a defender que nada tiene de campaña de “lavado de cara” lo que sucede ahora en el seno de este partido. Incluso quieren convencer de que en el interior del mismo existe contraposición entre las “bases” y la “cúpula”, como insinuando que se puede regenerar “desde dentro” el socialismo en un partido que representa justamente lo contrario, representa cómo el capitalismo destrozó el socialismo desde dentro.

El PSOE no está haciendo más que seguir el juego con el que llevan más de 30 años, ese juego que hace que el partido que nos metió en la OTAN con engaños, salga a manifestarse sin vergüenza para gritar “no a la guerra”, mientras su brazo armado asesina civiles inocentes en Kosovo, el Golfo o Afganistán, para el lucro de las grandes transnacionales de los países ricos. Y hace esto mientras dice rechazar el terrorismo, como decía rechazarlo mientras creaba los GAL, símbolo del terrorismo de Estado.

talegon

Aún así se empeñan en decir que quedan socialistas en el PSOE, en un partido que viene realizando medidas privatizadoras desde los 80, es decir, realizando robos a la clase trabajadora. Podemos recordar solo algunos ejemplos de patrimonios del pueblo vendidos a las garras del sector financiero del que es aliado, como Endesa, SEAT, Argentaria o Telefónica, privatizadas con la ayuda del PP.

Pero nada, insisten. Una “izquierda” que no tiene problema en militar en un partido que en 1991 encargó a un banquero franquista y consejero de BBVA un informe, el informe Abril Martorell, con el que se definió un programa de privatización completo tras la caída del muro en el que el que fue falangista militante dictaba que para que la economía “fuese bien” había que privatizar lo más posible. Y de aquellos barros, estos lodos.

Y a lo mejor a los “socialistas de base” del PSOE tampoco les importa la responsabilidad de esta organización en la privatización de la sanidad con medidas como su “medicamentazo” o con su alianza para aprobar la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión -votada por el PP, PSOE, CiU, PNV y CC- que es la que da cobertura legal al desmantelamiento de la sanidad pública actual. Y si CASMADRID y MATUSALÉN recogen 500.000 firmas para presentar la derogación de la ley, pues se ignora la voz del pueblo, como se ha hecho siempre. Muy “socialista” todo, sin duda.

No menos “socialista” fue la creación por parte del PSOE de la ley de doble red que permitía la existencia de colegios concertados financiados por las arcas públicas, comenzando el proceso privatizador, colegios a los que ahora se destinan las partidas presupuestarias mientras se cierran los públicos. Como “socialista” es también aplicar la LOU-BOLONIA, haciendo caso omiso a las masivas manifestaciones, encierros y protestas estudiantiles que se alzaban contra esta medida que convierte la educación universitaria en un privilegio para quien pueda pagársela y obligando a muchos estudiantes y familias obreras a endeudarse para poder acceder a estudios universitarios.

Pero ahí no queda la cosa. Resulta que dicen que hay muchas bases en el PSOE que, muy de “izquierdas” ellas, siguen manteniéndose ahí con esperanza, a pesar de que su partido firmase con nocturnidad y alevosía la reforma del artículo 135 de la Constitución, primera y única, para dar prioridad a la deuda financiera, para salvar a la banca –a la que el partido ya inyectó 30.000 millones en 2008- haciendo que predominen sus intereses frente a las necesidades sociales, vendiendo al pueblo para salvar al capital.

Y esos mismos bancos a los que rescatan son los que desahucian personas dejándolas en la calle. Y ponerse del lado de las multinacionales, en lo que supone un abierto y criminal ataque contra el pueblo, tampoco parece ser suficiente para que esa maravillosa base de “izquierdas” salga huyendo de sus filas, como tampoco lo han hecho a pesar de que la “cúpula” se haya negado a aprobar unas medidas de mínimos que la PAH lleva exigiendo cuatro años, cuando aún el PSOE estaba en el Gobierno. Ni a pesar de que en febrero de 2011 o junio del mismo año, el susodicho partido rechazara dar luz verde de la dación en pago. Debe ser más escandaloso que se les eche a ellos de las manifestaciones a que se expulse a la gente de sus casas debido a sus políticas capitalistas.

Y si atacar abiertamente a las personas que están en paro, privándolas del derecho a vivienda a favor del derecho a la opulencia de la clase dominante no remueve conciencias en esas bases “revolucionarias”, por qué iba a hacerlo la reforma laboral que permitió a los empresarios dejar en la calle a la gente pagando menor indemnización y amplió las posibilidades del “despido objetivo”. O la legalización de las ETT y la creación del Plan de Empleo Juvenil, más medidas para precarizar e impulsar los contratos basura, ampliaciones legales para explotar más y mejor al obrero.

Y así podríamos seguir enumerando las políticas aplicadas por este partido, pero con esta pequeña lista debería bastar para darse cuenta de que nadie de izquierdas puede quedar militando en el PSOE, nadie de la izquierda consecuente, nadie de la izquierda luchadora. Nadie. Y si hay aún quien cree serlo debe replantearse su definición de izquierda, porque la izquierda se preocupa antes de salvar al pueblo que de intentar salvar un insalvable barco que se hundió hace más de tres décadas y que navega desde entonces, conscientemente, en las aguas del capital.

Anuncios

Acerca de tesege

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a No hay izquierda en el PSOE

  1. Nico dijo:

    Genial, da risa esta izquierda que tenemos….te dejo una cancion en la que denuncio lo mismo,espero que te guste…saludos!!!
    http://m.youtube.com/watch?v=oGv22kdwR94

  2. Francisco Moreno dijo:

    Brillante, una gran síntesis. Nos haces abrir los ojos. Este es el tipo de proclama que hay que difundir. Salud!

  3. Yoko Ceb dijo:

    Bueno, pues si en el PSOE no hay izquierda, y el PP es de derechas (aquí no hay duda), ¿quién es de izquierdas en un país donde casi el 60% de los votos de la última encuesta del CIS se los llevan estos dos partidos, un porcentaje altísimo los partidos nacionalistas (que tampoco son de izquierdas), un porcentaje significativo de abstención, la cual no se engloba en la izquierda puesto que el pensamiento de estos no está definido claramente, otro porcentaje de UPyD que es de derecha intentando parecer progresista (aunque cada vez menos), PNV, CiU, ERC…? ¿Izquierda Unida, con un 9% de intención de voto, es la única izquierda de este país? Pues mal vamos, ¿eh?

    • Fran dijo:

      “¿Izquierda Unida, con un 9% de intención de voto, es la única izquierda de este país? ”
      No, también está la CHA, el BNG .. pero no me jorobes, vuelve a leer el artículo, y explícanos según tú porqué el P__E es “otra” izquierda. Solo porque los gays y las lesbianas se pueden casar? (que me parece perfecto, por supuesto).
      O para tí es “otra izquierda”, solo porque está menos a la derecha de la ultraderecha?

  4. gambei dijo:

    No se si los que comentais y la propia autora sois los clasicos analfabetos politicos o el típico grupito de “YONOSOYDEDERECHAS” montandoos el numeríto de “soy de izquierda, pero…” para despistar al personal restante.
    Voy a suponer lo menos y que solo sois analfabetos politicos herencia del Franquismo. ¡¡SEÑORES!!! Los partidos Socialistas Europeos son partidos de derecha, progresistas y democratas si, pero de derecha, a ver si de una puñetera vez os enterais. A ver si leeis un poquito y os formais antes de ir a votar. Existen distintas doctrinas politicas que usan la nomenclatura “Socialismo”, unos en un sentido y otros en otro. No tienen la misma raiz ni son ideologias que compartan nada. El socialismo Europeo corresponde doctrinalmente a la centro derecha democrata, muy parecida a la socialdemocracia o a la democracia cristiana. Todas ellas de DERECHAS. El PSOE no tiene que disculparse por no ser de Izquierda, por que no lo son y los de izquierdas, minimamente leidos, no les pedimos cuentas salvo cuando bordean actitudes antidemocratas, de resto son un partido de derechas que no nos atañe. A ver si leeis otra cosa que no sea el ABC o el MUndo…

    • tesege dijo:

      Creo que no se ha enterado muy bien del artículo. Le invito a leer algún otro post de los aquí presentes. Ah, y soy más de leer a Marx.

    • doctor xxl dijo:

      Reza el dicho (y adaptado al caso): ¡ESCRIBE QUIEN MÁS TIENE QUE LEER!
      Y por si hubiese dudas, eso va por ti, Gambei.
      P.D.: El PSOE no tiene que disculparse por no ser de izquierdas, sino por no cambiarse el nombre, y por levantar el brazo izquierdo y ponerse el pañuelo rojo solo cuando está en la oposición. En fin, si insistes en lo dicho ya, hemos de entender que tienes poco sentido crítico.

    • idaela dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!! qué obesión con el Partido Socilista que tienen. Su discurso ya ralla en lo aburrido. Eso.. y quien ha dicho que el Partido Socialista sea de izquierdas?? La izquierda ya ocupa su lugar, pues que lo aproveche y lo haga bien.

  5. PIPO dijo:

    Es lo que Felipe González dio por llamar la “Casa Común” de la izquierda.
    Sí, justo esa de la que, a la que se creó, Alfonso Guerra salió pitando.

  6. yolanda dijo:

    estoy de acuerdo con la mayoría de su comentario, es decir que ningún partido ahora practica política de izquierdas. respecto a la privatización de telefónica, permita decirme que esto ocurrió durante el gobierno de aznar, con el apoyo, o falta de oposición del psoe. aún así me permito decir que la´terminología izquierda/dcha está obsoleta, y más en este país de amiguismos y aprovechados. Ahora estamos en una nueva era, o proteges a los menos privilegiados, y esto incluye el medio ambiente y la especie animal en su amplia accepción o permites e incentivas el consumismo destructor. creo que ningún partido está exento de favoritismos o al menos han practicado la permisividad. eso no quiere decir que no haya gente honrada y con principios en los partidos políticos, quien se asombre de la disidencia y connivencia de muchos partidos es que es un ingenuo, o nos quiere hacer creerlo, esto es más viejo que el diablo y la deidad en la historia de la humanidad… y en este país aún más.

  7. Phyros dijo:

    Siguen invirtiendo en locuras sin par: Tanques, furgonetas, camiones, boogies, helicópteros, cazas, portaviones, buques, submarinos, soldados, espías, seguratas, policias y Moñarkías. Pistolas, metralletas, fusiles, bazokas, granadas, granadas de gas, gas nervioso y material antidisturbios. Cuchillos, cantimplorasI+d+i, Antrax, ébola y otros virus para diseminación aérea [por supuesto con aviones]… Haarp, miniaturización del haarp, haarp aéreo, terestre y submarino, drones, radiocontrol de vehículos aéreos y terrestres, civiles y militares, nubes de ceguera por partículas, flashes superpotentes, hologramas y bafles para simular atentados, otras armas heterodoxas [venenos que simulan enfermedades cardiovasculares o cáncer (radiación)], lanzamiento mecánico de proyectiles, cuerdas de fibra de diamante para asfixia, invisibilización de armas de proyectiles, proyectiles magnéticos, armas de fuego por magnesio y fósforo [se ve que se les acaba el azufre], emisores de radiación para controlar geoestratégicamente las fábricas de armas, nanotecnología mk ultra por dispersión sanguínea y aérea]… mk ultra social [masivo], invisibilización mecánica y cuántica de vehículos militares, teletransportación de explosivos y proyectiles, inhibidores, emisores y detectores de frecuencias, inhibidores. detectores y emisores de frecuencias espirituales… censura y muchísimas noticias falsas para vender armas y recuperarse de la crisis… Te parece barato? Xq allí es donde están los 6 trillones de la jodida crisis… [más de 1 trillón de euros anual] … Y luego nos soprende que bajen el salario de los funcionarios…

  8. ignacio dijo:

    Totalmente cierto.

  9. Nico o no sabes leer o no te enteras. Precisamente están diciendo que la “izquierda” que milita en el PSOE no es izquierda. Dista años luz de ser socialista. La verdadera izquierda de este país basura es difícilmente visible pues no poseen dominio alguno sobre medios de comunicación.

  10. Terry dijo:

    También es muy de izquierdas indultar a EMILIO BOTÍN. Que no se nos olvide.

  11. Lechuzo Colorao dijo:

    Estoy completamente harto de la visión política burguesa, que consiste en asignar una representación social de unas ideas en función del porcentaje de votos obtenidos y la representación Parlamentaria. NO hay más cortedad de miras ni menos capacidad para hacer un análisis concreto si se parte del CIS.

    Aquí lo que hay que enfrentar y distinguir son: Partidos representantes y gestores del Capital y sus diferentes grupos e intereses.
    Partidos,Organizaciones o Frentes que representan los intereses de los Trabajadores,antagónicos a los del Capitalismo.

    Para todo lo demás, ya está la ciencia política burguesa sobre sus teorías de la “opinión pública”, el marketing político, el electoralismo, el parlamentarismos y toda clase de basura anti-dialéctica y anti-materialista.

    Enhorabuena por el artículo compañera. vamos a Volver WordPress rojo rojito. XD

    • tesege dijo:

      “Amén”. ;).

    • Yoko Ceb dijo:

      No es cuestión del CIS o no, que no se me malinterprete… He utilizado el barómetro del CIS como ejemplo representativo y extrapolable de que, si no hay izquierda en el PSOE, entonces la izquierda es una minoría del país, lo que quiere decir que esta sociedad de la que rabiamos desde la izquierda, controlada por los poderosos, es la que quiere la mayoría, y como izquierdistas que somos, tenemos que aceptar porque nuestro pensamiento de izquierda es el de la voluntad de la mayoria (y si no, es que somos de derechas). ¿O entonces es que estamos partiendo de una premisa falsa como es decir que “no hay izquierda en el PSOE”? Porque si no la hay, lo dicho: no hay suficiente izquierda como para ser mayoría, ni de coña.

      Así que una de dos: o sí hay izquierda en el PSOE, y el artículo no es correcto en gran parte de él, o no hay izquierda en el PSOE y por tanto tenemos que aceptar que la gente quiere derecha y tendremos que tragar como buena izquierda que somos (que ojo, no estoy diciendo que nos tengamos que callar, pero sí que a fastidiarse toca).

      Por otra parte, hacer un recopilatorio de políticas de derecha desde un partido que dice ser de izquierdas me parece muy bien, pero en absoluto modifica el pensamiento de base. Por esa regla de tres, tampoco existe la izquierda en IU por haber permitido que gobierne el PP en Extremadura, por poner un ejemplo de política favorable a la derecha (ya sé que es un ejemplo malo, pero peor es la traición a los extremeños ante la opción de tener un partido de política de centro en el poder y en vez de eso tener un partido de extrema derecha). O no existe la izquierda en IU porque consta con comunistas en su base, muchos de los cuales defienden regímenes como el de Corea del Norte o la Camboya de Pol Pot, o que encuentren motivos para que en Cuba se haya condenado a muerte a 3 personas en 2003 (no hay nada más fascista que matar a alguien por ideología – se puede ser mejor que ellos, que sí lo hacen y además con ganas). Si partimos de estos argumentos, la izquierda no existe en ninguna parte del mundo.

  12. Tinejo dijo:

    Hay muchos jóvenes en el partido que entrarán con la confusión de las siglas y cuando se dan cuenta que no cubre sus pretensiones ideológicas, en muchos casos, les habrá ganado la comodidad del sillón. Cosas que pasan. Pero que no nos cuenten otras historias.

    http://casaquerida.com/2013/02/18/un-pasaporte-se-desvirga-con-dinero/

  13. Sr Lobo dijo:

    No os engañan, sois muy TONTOS si pensabais que el Psoe es de “izquierda” y el PP de “centro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s