La “izquierda” de clase media

Es una “izquierda” de mercadillo, una “izquierda” que se une a la derecha para llamar “radicales” a la izquierda de verdad. La “izquierda” del “si le han detenido en una manifestación, algo habrá hecho”.  Ellos dicen que son de izquierda, y lo dicen porque lo creen. Lo creen tanto como se creyeron lo de ser “de clase media”.

Son una “izquierda” a la que no le suena tan descabellado eso de “cambiar el PSOE desde dentro”,  la “izquierda” que ha asumido las consignas que el capitalismo inventó para ella para hace creer que hay oposición, que eran libres, para poder gritar que aquí hay democracia. La “izquierda” del bipartidismo, que se sitúa de vez en cuando, con un débil discurso despolitizado, contra alguna consecuencia, pero nunca contra la causa, jamás contra el sistema.

Son la “izquierda” que señala al corrupto, pero nunca al corruptor. La “izquierda” que grita “¡no a la guerra!”, pero a la que no tiene porqué causarle contradicción alguna apoyar al partido que metió al pueblo en la OTAN. Una “izquierda” que dice estar informada porque lee los medios, mientras la izquierda que critica el sistema intentar entender lo que ocurre a través de la historia, de la lectura profunda, del conocimiento de raíz. Y es que es una “izquierda” que aún no ha comprendido que la solución para el pueblo no va a emitirse en prime time en una cadena propiedad de multinacionales.

Es una “izquierda” que nunca es peligrosa para el orden establecido, porque los mismos que mantienen ese orden, han creado su discurso, y lo han llamado de “izquierda”. Una “izquierda” que ha aprendido lo que es “izquierda” viendo La Sexta, que sabe lo que son los sobres, los sobresueldos y los coches oficiales, pero que no sabría ni empezar a definir el capitalismo. Esa “izquierda” acrítica y desclasada que tiene tan contenta al capital, la que repite lo de la “mala gestión”, la de la “crisis de valores”.  La “izquierda” que mira al dedo y no a la luna.

Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda. Una “izquierda” de clase media.

Lectura obligada: Poema a la clase media, de Mario Benedetti.

Anuncios

Acerca de tesege

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La “izquierda” de clase media

  1. Iván Alexey dijo:

    Hola, “tesege”, ¿cómo te va? Existe una confusión con el autor de “Poema a la Clase Media”. Se ha creído que fue Benedetti, pero en realidad el poema es de Daniel Cézare.

    Saludos,

    Iván Alexey

  2. PIPO dijo:

    Desde el momento en el que, en Suresnes, se decidió que el PSOE iba a ser “social demócrata”, se acabó el cuento.

  3. tesege dijo:

    No es así. La UCD propuso la entrada, PSOE se presentó como alternativa a la derecha (como hacen siempre sin serlo) y definió primero la NO entrada, para después decir “de entrada no”. Hizo un referéndum CONSULTIVO, que obtuvo un mínimo de diferencia (52%). Insisto: no vinculante. De “revolucionaria de salón” tengo más bien poco, y la izquierda de verdad es la que está en la calle y organiza al pueblo. De todas maneras esa frase es muy usada siempre por la “izquierda del parlamentarismo y los votos como máxima expresión de democracia”, algo absurdo y antidemocrático. El PSOE no es que se izquierda de mentira, es que no es izquierda, porque la izquierda no puede ser capitalista. Si sabes lo que es el capitalismo,lo entenderás, si no pues no. Un saludo.

  4. Kevin Laden dijo:

    ¡Gran artículo!

  5. Pingback: La “izquierda” de clase media

  6. Enrique Palma... dijo:

    Hola veo que tu anticomunismo te ciega amigo…fue Felipe González quien nos metió en la OTAN…el se presento a las elecciones haciendo un juego de palabras para engañar a los ciudadanos provechándose de la situación de desestabilización que la derecha más rancia estaba tramando, el PSOE podía haber apoyado el no a la OTAN y habernos sacado, pero eso era muy revolucionario para un partido que desde hace muchos años era y es la rueda de repuesto del capitalismo…amigo se puede leer de todo, lo importante es tener la capacidad de que todo lo que leas no te contamine, porque si no acabas como tú…con un gazpacho andaluz en tu mente, leer sí, pero desde la posición clara de tener conciencia de clase, que seguro de esto tu estas lejos…como dice la canción…no sé de dónde eres, ni de dónde vienes..pero no importa, porque tu discurso es el establecido por el capitalismo con la versión de “izquierdas”…que no es otra, que hacerse anticomunista por serlo, no por conocerlo, ya sabes, si hay que ir se va, pero ir por ir, también…ese es tu discurso amigo…defender a la organización que más daño ha hecho al pueblo español en los últimos 40 años, es ser un ignorante político, (cosa que no creo), o estar en nomina de ese entramado de delincuentes ( esto es más posible), sabes el por qué te digo esto, pues porque tu pones el ejemplo de Extremadura y te olvidas del de Andalucía…aquí en mi tierra, lo que ha hecho IU es salvar al PSOE y a sus delincuentes que se pueden contar por miles, vamos yo pienso que todos los aparatos a todos los niveles lo son…esto es lo que ha hecho IU en Andalucía y mira como tu se lo agradeces, llamándoles comunistas con desprecio…y además mintiendo, porque yo participe en la construcción de IU en el año 85 para culminar las negociaciones entre Convocatoria de Andalucía el PCE y el PCPE en el 86…y se que la IU de hoy, no tiene nada que ver con ser comunista…ahí, lo que menos hay son comunistas…ahí, hay muchos trápalas, oportunistas, arribistas y vividores que solo piensan en su nomina mensual y cuanto más grande mejor…ESTO ES LO QUE TU DISCURSO DEFIENDE AMIGO…para terminar te diré que nunca, el pueblo podrá pagar a los verdaderos comunistas lo que estos hicieron, hacen y harán por él….el capitalismo gasta cada día inmensas cantidades de dinero para desprestigiar a los comunistas, si tú no estás en esa nomina, corre a la embajada de los EE.UU que seguro te apuntan…los comunistas somos tan honestos que incluso sabemos asumir públicamente nuestros errores…nos autocriticamos porque sabemos que eso es lo que hará que el mañana sea socialista…además no olvides que contamos con los palos que tu nos pondrás en las ruedas…amigo sigue leyendo, aunque yo te diría que leyeras otros clásicos de los que ignoras mucho… pero que sea siempre para avanzar…desde tu posición, solo puedes avanzar acercándote al comunismo…excepto que elijas el fascismo como aliado, pero si eliges el futuro que es el comunismo, tendrás que mejorar mucho si quieres que te aceptemos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s