Por un 2013 de lucha

Ya es 2013. Ya ha pasado un año más. Ya nos centramos en una nueva cifra. Nos piden que dejemos atrás el pasado, que ya lo que ocurrió antes no importa. Nos imponen, mediante reglas culturales, que empecemos de nuevo, que miremos hacia el futuro de forma ambiciosa, que pidamos, ¡que deseemos! Nos dicen que formulemos resoluciones novedosas, nos imponen un carpe diem que debemos cumplir para no quedar obsoletos, para no estar anclados en el pasado, que eso “ya no se lleva”. Todo eso nos dicen. Todo eso y mucho más.

Pero muchos tenemos una resolución, un deseo, una, llamémoslo, ambición, que nada tiene que ver con dejar atrás nuestro pasado, el de muchos, el de quienes lucharon por lo mismo por lo que luchamos ahora nosotros. Quieren silenciar nuestros reclamos, quieren hacer del “¡Pan, paz y tierra!”, del “¡No pasarán!”, consignas muertas y enterradas, enterradas en las cunetas como los cuerpos de aquellos que las entonaron alguna vez. La memoria les da miedo.

Somos conscientes y, por eso, luchamos. Por ellos, por la memoria de los caídos, la de los presos, la de los sufridores que reclamando justicia fueron fusilados y torturados por la que así se hacía y se hace llamar sin vergüenza alguna. Por la memoria de los nuestros. Seguimos con su lucha, con la del pueblo contra el capital, la del obrero contra el burgués. Seguimos con la lucha del explotado contra el explotador. No olvidamos. ¿Tembláis? Pues vamos por buen camino.

La lucha continúa. Porque la memoria no se entierra en las cunetas.

¡Feliz año 2013!

Anuncios

Acerca de tesege

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s